top of page
Buscar

🏃‍♀️ “Mi hija, las Olimpiadas y la locura del deporte infantil”

Actualizado: hace 21 horas


El otro día decidí hacer algo sencillo, inocente, casi tierno: apuntar a mi hija de 6 años a clases de atletismo. Un día a la semana. Solo uno. ¿El objetivo? Que corriera un poco, se lo pasara bien y gastara algo de esa energía nuclear que llevan dentro a esa edad. Nada competitivo, nada serio. Un juego.

Pero claro, yo no sabía dónde me estaba metiendo 🤦‍♀️.


Fui al club, les expliqué mi idea y... se me quedaron mirando como si acabara de pedir que entrenara una vez al mes y compitiera en la Diamond League.— “¿Un solo día? Uf, es que se perdería los otros entrenamientos.”— “Se descolgaría del grupo.”— “Iría perdida.”— “Así no podrá seguir el ritmo del equipo.”

Y yo pensaba: ¿Qué ritmo? ¿Qué equipo? ¿¡Pero si tiene seis años y lo más olímpico que ha hecho es correr por el pasillo en calcetines!? 😅


Y aquí me lanzo —a riesgo de perder la simpatía de algunos o muchos de vosotros— pero: ¿Nos hemos vuelto locos? 🤔

Lo único que quería era que corriera, saltara, se divirtiera. Pero parece que si no entrenas tres días por semana y no llevas mallas técnicas con dorsal bordado, no puedes participar. A los seis años.

Y así estamos. Convertimos lo que debería ser juego y movimiento libre en calendarios, compromisos y exigencias. No sea que se nos quede atrás… ¿atrás de qué, exactamente? 😵


Mientras tanto, la niña —sabia como son los niños— me dijo:— “Yo prefiero quedarme en casa.” 🏡

Y claro, ahí viene el clásico:— “Bueno… ya hemos empezado, hay que acabar el curso. Y el año que viene, ya veremos.”


Lo peor es cuando otros padres nos preguntan. “¿Qué deportes hace tu hijo/a?” Y uno dice, entre vergüenza y orgullo:— “Solo a atletismo un día a la semana…”Y te miran como si hubieras dicho que la niña ha decidido mudarse al Himalaya a entrenar con monjes tibetanos 🏔️. La reacción es casi tan dramática como la cara de desconcierto del entrenador cuando le dices que solo un día es suficiente.



Yo, callo y sigo pensando para mis adentros que el deporte a esa edad debería parecerse más a una carrera de sacos que a unas clasificatorias olímpicas 🏅.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
😕💭El vacío lleno de juguetes

Había una vez un niño —llamémosle Nico— que tenía tantos juguetes que su habitación parecía una tienda de juguetes a punto de reventar....

 
 
 

Comments


bottom of page